Mundo Noticias Notiglobo

Estado de Georgia es declarado ‘Desastre Mayor’ tras paso del Huracán Michael

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) declaró este lunes ‘desastre mayor’ para el estado de Georgia debido a los devastadores efectos del paso del Huracán Michael desde el pasado 9 de octubre. Este anuncio, según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), implica que se habiliten fondos nacionales para buscar el reparo de los daños y la atención a los afectados en distintos condados de la entidad.

La asistencia incluye ayudas para alojamiento temporal y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios para recuperarse de los efectos del desastre”, señaló la agencia en una nota publicada este lunes.

Y es que las consecuencias del paso del Huracán Michael han sido devastadoras: al menos 19 personas, según reportes de medios locales, han perdido la vida en el sureste del país a causa de este fuerte ciclón. Nueve de esas víctimas fueron en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

Las actuaciones de rescate y evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida (las más destruidas por el fenómeno), todavía están activas, al igual que en el resto del sureste del país el cual, por cierto, está sufriendo una serie de apagones. Más específicamente hablando, al menos 460 mil familias y negocios en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama permanecían sin electricidad hasta hace poco.

El Presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido que las autoridades no descansarán hasta lograr la recuperación de la zona afectada por el potente Huracán Michael, y estará visitando esta misma semana (comenzando por hoy) la zona cero de la catástrofe meteorológica en el noroeste de Florida.

Redes sociales

Categorías