Nacional Noticias Notiglobo Portada

Asamblea Nacional pedirá a Colombia involucrarse en investigación sobre muerte de concejal Albán

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Dinorah Figuera ha informado este lunes que el ente legislativo le estará pidiendo al gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, que forme parte de una comisión especial que investigue a fondo la muerte por presunto suicidio del concejal Fernando Albán.

Esta información la reveló Figuera a la prensa durante una manifestación en Caracas. “La Comisión de Política Interior del Parlamento solicitará a Colombia que sea parte de lo que es esta investigación”, dijo, añadiendo que los opositores presumen que Albán fue torturado y que, antes de su muerte, le manifestó a su abogado que recibió presiones y tortura psicológica.

Tenemos muchas dudas. Nos parece muy grave que en Venezuela no exista estado de derecho”, señaló la parlamentaria a los periodistas.

Cabe recordar que tanto la Organización de las Naciones Unidas como la Unión Europea, así como la Iglesia católica, los partidos políticos, las organizaciones de derechos humanos y varios gobiernos han pedido al Presidente Nicolás Maduro una investigación independiente que determine responsabilidades en este caso.

Redes sociales

Categorías