Noticias Tecnologia telefono inteligente

DropBox, entre las fallas técnicas y el hackeo

DropBox pierde popularidad por fallas técnicas y ataques informáticos
DropBox anunció recientemente la pérdida de mucha información por asuntos técnicos

NOTIGLOBO

El portal de almacenamiento web DropBox anunciaba hace unos días problemas técnicos que habían ocasionado la pérdida de millones de archivos en las cuentas de sus usuarios. Al parecer el fallo se manifestaba cuando los clientes de esta aplicación trataban de sincronizar su cuenta a través del uso de varios dispositivos, lo que acarreaba la pérdida de material subido a la plataforma.

Luego de este inconveniente, que le hizo perder información valiosa a muchos, el anuncio de un hackeo masivo a la plataforma y la difusión de los datos de los usuarios afectados, pone en jaque a la empresa de Silicon Valley. Los datos han sido publicados en el portal Pastebin, una web que permite compartir documentos anónimos, y el supuesto hacker asegura que para seguir suministrando información, serán necesarias donaciones en bitcoins.

Reddit ha confirmado que algunos de los nombres de usuarios y sus respectivas contraseñas pertenecen a cuentas existentes, aunque DropBox no pierde la calma, asegurando a los medios que no es la primera vez que enfrentan una amenaza de este tipo y que se trata de un timo, donde simplemente se difunden nombres y claves falsas, que corresponden a cuentas inactivas o desactivadas.

Edward Snowden, el ex analista de la agencia estadounidense NSA, ya ha advertido en múltiples ocasiones a los usuarios que quieran ver garantizada su seguridad que deben dejar de emplear plataformas como Google, Facebook y DropBox, ya que mantener cuentas en estos portales los hace víctimas de hackeos y expone considerablemente su intimidad en la web.

@notiglobo

 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...