Deporte Portada

Roger Federer se retira del tenis, luego de 24 años de carrera

Roger Federer se retira del tenis, luego de 24 años de carrera
Roger Federer se retira del tenis, luego de 24 años de carrera. Foto cortesía.

Andreína Vies.- A los 41 años de edad se retira del tenis el reconocido campeón suizo Roger Federer, la noticia se ha vuelto tendencia este 15 de septiembre.

El anuncio lo realizó el propio Federer en sus redes sociales. Este sale de las canchas luego de 24 años de carrera deportiva, donde sumó 20 Gramnd Slams entre otras victorias que marcan la historia en el deporte blanco.

Contenido

¿Cuándo se hará oficial el retiro de Roger Federer?

El retiro definitivo del suizo ocurrirá después que culmine la Copa Laver, misma que se jugará del 23 al 25 de septiembre.

Durante los últimos años, el tenista se ha enfrentado a lesiones y cirugías. El último partido disputado fue el 7 de julio de 2021 en los cuartos de final de Wimbledon, donde cayó frente a Hubert Hurkacz.

Desde hace un año Federer no competía, pues sufrió una lesión de meniscos en la rodilla derecha lo que hizo que entrara a quirófano.

Otros de los legados que deja el deportista son el triunfo en seis Open de Australia, un Roland Garros, ocho veces Wimbledon, cinco US Open, y en total ha estado en 1.500 partidos, tal como él lo refirió.

Le puede interesar: Yulimar Rojas se encuentra en Venezuela, luego de coronarse bicampeona en Zurich

Palabras del tenista

El suizo ante su decisión expresó: «Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han sido un desafío en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje es definitivo: tengo 41 años».

Con información de Sport

Redes sociales

Categorías