Deporte Noticias Notiglobo Portada

Roger Federer se retira | ¡Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Wimbledon y demás figuras reaccionan!

Roger Federer se retira - ¡Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Wimbledon y demás figuras reaccionan! - FOTO

NotiGlobo.- El recién anunciado retiro del suizo Roger Federer estremeció este jueves al mundo del tenis y del deporte en general, y, por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar. Una de las más esperadas fue la del español Rafael Nadal, quien encabezó algunos de los mensajes de despedida a la leyenda de Basilea.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

Ambos jugadores se midieron un total de 40 veces, y es conocida como una de las rivalidades más recordadas del mundo del tenis y del deporte.

Otro tenista español, el recién coronado número uno del mundo Carlos Alcaraz, también reaccionó a la noticia. “Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. ¡Todavía quiero jugar contigo! Os deseo toda la suerte del mundo para lo que viene”, aseguró vía redes.

LEA TAMBIÉN | Roger Federer se retira del tenis, luego de 24 años de carrera

Por su parte el también suizo Stan Wawrinka, con el que Federer ganó el oro en dobles en Pekín 2008 y la Copa Davis en 2014, despidió a su compatriota con un emotivo mensaje: “Gracias mi amigo por todo lo que has hecho por mí a lo largo de los años. Fue un verdadero honor compartir la cancha contra ti, pero fue aún más especial estar en el mismo equipo que tú”, apuntó. “Siempre estaré agradecido por todos los recuerdos dentro y fuera de la pista. El tenis nunca será lo mismo sin ti. Disfruta el próximo capítulo de tu vida con tu hermosa familia”, añadió.

Otros que reaccionaron fueron los ‘Grand Slams’ y la ATP, con Wimbledon diciendo que ha sido un privilegio presenciar el viaje del suizo y verle convertirse en un campeón ‘en todos los sentidos de la palabra’, y el ente regulador del circuito resaltando que es imposible de exagerar el impacto de Federer en el tenis y el legado que construyó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías