Mundo Portada

Gustavo Petro habló sobre la OEA, entérese que le solicitó a Venezuela y Nicaragua

Colombia | Presidente Petro dice que no subirá edad pensional
Colombia | Presidente Petro dice que no subirá edad pensional

Andreína Vies.- Este miércoles 14 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro instó a Venezuela y Nicaragua a ingresar nuevamente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Con respecto a Nicaragua expresó: que “hay que iniciar el diálogo, restituir los derechos del pueblo raizal sobre el mar, derechos de pesca, derechos de tránsito, derechos de comunicación libre».

Contenido

¿Qué otra declaración realizó Gustavo Petro?

El dignatario neogranadino adelantó durante la toma de posesión de nuevos embajadores de Colombia que, le había pedido a su homólogo venezolano Nicolás Maduro que volviera al Sistema Interamericano, lo propio hizo con la administración nicaragüense, mas acotó, “Son decisiones de ellos, no nuestras y no las podemos imponer”.

En esta misma línea, Petro agregó: «Pero yo creo que la Constitución democrática de América debe prevalecer, porque al final, ganen derechas, ganen izquierdas o como se llamen en el nuevo espectro político, lo que debe prevalecer para protección de unos y de otros es que los derechos fundamentales se respetan”.

Le puede interesar: Conoce las características del ataúd de la Reina Isabel II

Representante de Colombia ante la OEA

El embajador de Colombia ante la OEA será el exmagistrado Luis Ernesto Vargas Silva, quien asumió formalmente el martes 13 de septiembre.

Con respecto a este nombramiento, Petro aseguró que Vargas Silva y su trayectoria en el área del derecho constitucional colombiano, “por haber sido presidente de la Corte Constitucional, y miembro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en Washington que, en mi opinión hay que fortalecer”, puede ser de gran apoyo, ya que a juicio del mandatario hay asuntos que deben ser reforzados.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías