Portada Nacional

Establecerán controles en la frontera de Táchira para evitar el contrabando de alimentos provenientes de Colombia

Establecerán controles en la frontera de Táchira para evitar el contrabando de alimentos provenientes de Colombia
Establecerán controles en la frontera de Táchira para evitar el contrabando de alimentos provenientes de Colombia. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó que establecerán controles en la frontera de la mencionada entidad venezolana, la finalidad es evitar que ingresen a Venezuela alimentos contrabandeados tales como el pollo, cerdo y verduras.

El anuncio del funcionario se originó días después que los productores de La Grita protestaran durante la primera semana de septiembre ante la situación de contrabando de verduras y hortalizas que ingresan por las llamadas trochas y provienen de Colombia, situación que afecta a los trabajadores del campo venezolano.

En esta misma línea, el mandatario regional acotó “Ha estado entrando por los caminos verdes de esta larga frontera, cerdo en diversas modalidades y pollo en diversas modalidades, sin los controles fitosanitarios”.

¿Por qué son importantes los controles en la frontera de Táchira?

Bernal expresó que esta actividad ilegal impacta negativamente a la producción nacional, y que además significa un riesgo a la salud pública, ya que es mercancía sin registros sanitarios.

Para hacer frente a esta situación, el mandatario del Táchira explicó que dio órdenes a la Fuerza Armada Bolivariana para realizar un control estricto y evitar la entrada de distintos rubros alimenticios, donde destacan la cebolla, la papa, los ajos y el tomate.

Le puede interesar: Gustavo Petro habló sobre la OEA, entérese que le solicitó a Venezuela y Nicaragua

En este sentido, Bernal dijo que entre la región tachirense y el Norte de Santander hay más de 200 pasos irregulares (Trochas), sin embargo, enfatizó que han aplicado “los mayores controles posibles”.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías