Nacional Portada

Venezuela sumó 858 nuevos casos de covid-19

COVID-19
Foto archivo

Andreína Vies.- Durante las últimas 24 horas fueron detectados 858 casos de covid-19, todos han sido por contagios comunitarios, sumando esta nueva cifra el total de casos en el país llegó a 349.731, de acuerdo a la información ofrecida por la vicepresidente Delcy Rodríguez.

El estado con mayores incidencias durante esta jornada ha sido Distrito Capital con 222 nuevos pacientes, le siguen:

Miranda: 163La Guaira: 128Nueva Esparta: 102
Falcón: 85Barinas: 45Yaracuy: 34
Carabobo: 25Apure: 20Aragua: 19

En la actualización, Rodríguez indicó que 14 personas fallecieron a causa del coronavirus, por lo que la contabilización negativa total se ubicó en 4.228 desde que inició la emergencia sanitaria en el 2020. Las víctimas se registraron en:

Caracas 6Barinas 3Anzoátegui 3Trujillo 2Sucre 1

La funcionaria de gobierno destacó en su cuenta en la red social Twitter que: «La responsabilidad y conciencia de todos los venezolanos son fundamentales para combatir la pandemia. En estos días de flexibilización amplia no debemos descuidar las medidas de bioseguridad. El cuidado y la prevención son el antídoto para garantizar la salud y vida de todos».

Le puede interesar: Extradición de Rafael Ramírez es discutida por la justicia italiana

Sobre las vacunaciones contra el covid-19

Como parte de los esfuerzos por contener los contagios, el ejecutivo ha dispuesto 39 puntos de vacunación dirigido al sector universitario, donde destaca “el personal administrativo, obrero, profesores y profesoras preparándonos para un encuentro bioseguro en el mes de octubre”, destacó el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

La meta es inmunizar a 1.200 trabajadores. Trómpiz agregó que de acuerdo al registro en la plataforma Patria, han recibido las dosis 91 mil trabajadores de la educación superior.

Con información de Swissinfo.ch y Patria

Redes sociales

Categorías