Noticias Deporte Notiglobo

MLB | Premio Roberto Clemente tiene entre sus nominados a 4 venezolanos

MLB - Premio Roberto Clemente tiene entre sus nominados a 4 venezolanos - FOTO

Nelson Gimón.- Un total de cuatro peloteros venezolanos han sido nominados por sus respectivos equipos para optar por el Premio Roberto Clemente, reconocimiento que otorga la Major League Baseball (MLB) al jugador que mejor representa el beisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno.

Ah, y esos cuatro venezolanos postulados en cuestión son Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), David Peralta (D-Backs de Arizona), Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y Miguel Rojas (Marlins de Miami). Tanto ellos como el resto de nominados serán reconocidos oficialmente como tal este miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente.

Contenido

El 1 a 1

La candidatura de Cabrera, que viene a ser la octava en su carrera (marca para criollos), se dio gracias a sus esfuerzos en campañas para promover la vacunación para combatir al COVID-19, incluidos anuncios de servicio público en inglés y español.

Por su parte Rojas va a su segundo año seguido como nominado, de nuevo debido a su participación en los eventos de servicio comunitario de la organización floridana.

LEA TAMBIÉN | Salvador Pérez entre los competidores a mejor jonronero de las Grandes Ligas

A su vez Salvy Pérez, la gran estrella de su equipo, aparece por primera vez en la prestigiosa lista de nominados, entre otras razones por formar parte del programa Teach for America desde 2016, a través del cual lleva a maestros al Kauffman Stadium durante los juegos de los Reales… eso, y que ha hecho donaciones a organizaciones sin fines de lucro.

Por último Peralta, uno de los peloteros más experimentados y rendidores de los del desierto, se estrena como nominado gracias a que él y su esposa están comprometidos con una serie de causas benéficas, incluidas el apoyo a los niños que luchan contra el cáncer, la búsqueda de soluciones al hambre, el apoyo a las familias afectadas por el cáncer y la motivación a niños que juegan pelota.

¿Alguno de ellos se llevará el Premio Roberto Clemente? Por ahora, el único venezolano que ha ganado es el lanzador derecho Carlos Carrasco, tras su quinta nominación seguida en 2019.

(Con información de LVBP.com)

Redes sociales

Categorías