Notiglobo Nacional Portada

¿Cuántos años se cumplen del Plan Simoncito?

Plan Simoncito
VTV. Plan Simoncito.

Angélica Álvarez.- Hace 19 años se fundó el “Proyecto Simoncito”, el cual surgió como parte de las líneas estratégicas del Ministerio de Educación y Deportes, con la idea de dar una mejor atención al desarrollo integral a los menores de edad, entre cero y seis años.

“El proyecto se orienta a asegurar a los niños y niñas su derecho a una educación integral y de calidad, en los términos de equidad y justicia social como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), así como los compromisos a nivel internacional asumidos por el Estado en materia de Educación Inicial”, afirma VTV.

También te puede interesar: La Guaira: Autobús perdió los frenos

El expresidente Hugo Chávez fue quien tuvo la iniciativa en el año 2002, con la idea de tomar en consideración las necesidades de “aprendizaje, cuidado, nutrición, salud y desarrollo psicoafectivo de los infantes” que se encuentran en las zonas más populares del país.

Por ello, el presidente Nicolás Maduro “recordó que desde hace 19 años el Plan Simoncito garantiza la formación integral de los más pequeños de la patria por ello consolidamos el camino de la educación inclusiva y nos preparamos para el retorno a clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad”.

Luego de que se retomen las actividades escolares, las cuales han estado restringidas debido a la pandemia, se espera que estos funcionen en una zona cercana a cada comunidad, acondicionado para dicho fin, donde se deberían atender a los niños entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Redes sociales

Categorías