Política Portada

¿Por qué están investigando a Juan Guaidó?

Juan Guaidó.
El Comercio. Juan Guaidó.

Angélica Álvarez.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que están investigando al opositor Juan Guaidó por «usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, en relación con la empresa venezolana de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia».

Recientemente, Julio Borges quien trabaja con Guaidó propuso que los activos venezolanos fuera del país, fueran transferidos a un fidecomiso para «sacar la política de su manejo».

Esta idea surgió después que el gobierno de Colombia pidiera mantener vigilada a la empresa Monómeros. Dicha compañía fue desarrollada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuela, luego en el 2006 esa nación vendió su parte a los venezolanos.

Borges aseguró que los activos en el exterior «nunca han debido ser manejados por la oposición, pese a ser hombre de confianza de Guaidó».

Saab dijo “A este sujeto se le investiga por corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con Gobiernos extranjeros, terrorismo”.

¿Qué dijo Juan Guaidó?

Juan Guaidó respondió luego de el anuncio de la Fiscalía General, que los activos venezolanos desde el año 2019 están siendo protegidos con la idea de que no sean «saqueados por el gobierno», además criticó el manejo y gestión de los recursos en Venezuela.

También te puede interesar: Extradición de Rafael Ramírez es discutida por la justicia italiana

Redes sociales

Categorías