Mundo

¡Insólito! Conoce quiénes huyen a Pakistán ante la amenaza talibán

NotiGlobo.- La tensión continúa en Afganistán. En esta oportunidad se conoció que más de una treintena de futbolistas afganas y decenas de familiares han cruzado la frontera hacia Pakistán, presuntamente huyendo del régimen de los talibán sobre el ámbito deportivo, el cual se encuentra vetado para las mujeres durante el anterior Emirato Islámico.

Sin embargo, algunos medios de comunicación reseñaron que no existe claridad sobre cuántas deportistas afganas y familiares pudieron ingresar al país vecino.

Se estima que unas 32 futbolistas pertenecientes a un equipo juvenil no pudieron salir de Kabul durante el acelerado proceso de evacuaciones que se llevó a cabo luego de que los talibán se hiciesen con el control de la capital afgana el 15 de agosto.

Un portavoz talibán, Bilal Karimi, agencia Bloomberg que no tenía información respecto a este hecho, al tiempo que aclaró que no ha habido presión alguna: «Hablaremos con las autoridades olímpicas y deportivas, pero se han ido por su propia voluntad».

Afirmó que respetarán los derechos y libertades del género femenino, no obstante, establecieron como línea roja la ‘sharia’ o ley islámica. En cuanto a la incorporación al mercado laboral, indicó que solo serán acpetadas en sectores claves como la sanidad o la educación.

Te puede interesar: Conoce lo que dijo Caricom sobre Guyana en la disputa con Venezuela

Redes sociales

Categorías