Notiglobo

Gimnastas olímpicas de EEUU acusan al FBI

Cuatro gimnastas olímpicas elevaron su voz en contra el abuso sexual

NotiGlobo.- Cuatro estrellas de la gimnasia de Estados Unidos, entre ellas Simone Biles, denunciaron este miércoles ante el Comité Judicial del Senado al FBI por hacer «la vista gorda» y «haber dado la espalda» ante los abusos sexuales que sufrieron por parte del antiguo médico del equipo olímpico, Larry Nassar.

La gimnasta Biles culpó a la federación de gimnasia norteamericana (USA Gymnastics) y al “sistema entero” de haber “permitido” que Nassar, el médico del equipo nacional durante 20 años, abusara sexualmente de ella y de cientos de deportistas.

«Han permitido que un abusador de menores quedara libre durante más de un año y esta inacción permitió directamente que continuaran sus abusos (de Nassar). ¿De qué sirve denunciar estos abusos si nuestros propios agentes del FBI se encargan de enterrar los informes en un cajón?», expresó la atleta.

En en julio pasado un informe interno del Departamento de Justicia conformado por 119 páginas reveló graves errores dentro del FBI que hicieron que la investigación se quedara estancada. Ante esto un grupo de senadores anunció una audiencia para investigar la respuesta del FBI y corregir los errores institucionales.

Cabe destacar que a finales de 2017 y en febrero de 2018, Nassar fue sentenciado en unos juicios que coincidieron con el estallido del movimiento #MeToo.

Te puede interesar: Conoce lo que dijo Caricom sobre Guyana en la disputa con Venezuela

Redes sociales

Categorías