Mundo Noticias Notiglobo

Tokio y Seúl en Alerta | ¡Corea del Norte lanza dos misiles al mar de Japón!

Tokio y Seúl en Alerta ¡Corea del Norte lanza dos misiles al mar de Japón! - FOTO

Nelson Gimón.- Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles balísticos hacia el mar de Japón (conocido como el mar del este), según alertaron tanto el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur como personeros gubernamentales de Tokio. Los proyectiles habrían sido lanzados a horas del mediodía desde varias zonas del interior del país gobernado por Kim Jong-Un.

Las reacciones a estos lanzamientos no se hicieron esperar, con Estados Unidos y Corea del Sur anunciando que sus agentes de inteligencia ya han abierto una investigación al respecto para analizar la situación. “Nuestro Ejército mantiene su postura inicial de impulsar una mayor cooperación con EEUU al respecto”, aseveraron desde Seúl.

Por su parte desde Japón no solo es que han confirmado el disparo de los dos misiles, sino que creen que ambos proyectiles probablemente hayan caído en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país nipón. “Los recientes y repetidos lanzamientos de misiles balísticos y otros proyectiles por parte de Corea del Norte son un problema grave para nosotros y la comunidad internacional en su conjunto”, agregó el ministerio de defensa japonés.

LEA TAMBIÉN | ¡Mira el sistema de defensa aéreo propio que desarrollará Corea del Sur!

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, convocó a su vez una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y ha pedido al gobierno que reúna información al respecto mientras garantiza la seguridad del tráfico aéreo y marítimo.

Otro que habló al respecto fue el gobierno ruso, que ha instado a Seúl y Pyongyang a evitar un aumento de las tensiones en la región y que se abstengan de realizar acciones que incite a una escalada.

DATO: Esta viene a ser la quinta acción de este tipo que el régimen norcoreano realiza este año, y se produce días después de que haya culminado unas pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance tras dos años de investigación.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías