Notiglobo Mundo

Conoce lo que dijo Caricom sobre Guyana en la disputa con Venezuela

La organización regional insta a Caracas a participar en el proceso judicial en curso de la Corte Internacional de Justicia sobre la controversia territorial entre los dos países

NotiGlobo.- La Comunidad del Caribe (Caricom) ratificó su respaldo a Guyana con respecto a la disputa fronteriza que mantiene con Venezuela sobre casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo.

Así lo difundió este martes la organización regional, mediante un comunicado donde resalta que «la Comunidad del Caribe reitera su firme e inquebrantable apoyo al mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana».

«La Comunidad del Caribe ha tomado nota de la ronda de negociaciones en México entre representantes del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición buscando poner fin a la prolongada crisis que aqueja a ese país», señala Caricom.

Tanto el Gobierno nacional como la dirigencia opositora venezolana acordaron elevar un reclamo histórico de Venezuela en el asunto de la denominada Guayana Esequiba, que abarca casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo.

La disputa territorial entre Guyana y Venezuela está en manos de la de la Corte Internacional de Justicia -CIJ-, donde Georgetown entiende que deben resolverse las diferencias fronterizas.

Te puede interesar: Te decimos cuántos trabajadores de la salud se han contagiado de covid-19 en lo que va de septiembre

Redes sociales

Categorías