Nacional

Venezuela anuncia cumplimiento de la deuda externa

NotiGlobo.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que desde el Gobierno nacional cumplirán con los pagos de deuda externa del país, destacando los relacionados con Pdvsa y la Electricidad de Caracas (EDC).

Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional su total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Petróleos de Venezuela y por la Electricidad de Caracas”, señaló.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes 15 de septiembre, en compañía del presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez y el procurador general Reinaldo Muñoz, Rodríguez también apuntó que las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) han impedido el cumplimiento a tiempo de estos compromisos.

En ese sentido, anunció un plazo hasta octubre para aceptar una oferta condicionada que realiza el Gobierno nacional para el pago a los tenedores de los bonos de Pdvsa y la Electricidad de Caracas.

“Los plazos de prescripción para la reclamación de derechos causados han comenzado a correr“, dijo, en referencia al plazo de la oferta que estará vigente hasta el 13 de octubre.

Lea también: https://notiglobo.com/15/09/2020/fallecio-por-covid-19-diputado-raimundo-vale/

Redes sociales

Archivo

Categorías