Mundo

Israel logra acuerdo en la Casa Blanca con Baréin y Emiratos Árabes

Israel logra acuerdo con Baréin
BBC. Acuerdo entre Israel, Baréin y Emiratos Árabes con apoyo de EE. UU.

Angélica Álvarez.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu firmó una serie de acuerdos con el fin de normalizar las relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, con el apoyo de Trump.

Por su parte, el ministro emiratí Al Nahyan aseguró que «el acuerdo permitirá seguir defendiendo al pueblo palestino y hacer realidad su esperanza de un Estado independiente dentro de una región estable y próspera», así lo reseña el portal web DW

También puede interesarte: Hallan los primeros signos de vida en Venus

De esta manera, el líder estadounidense aseguró que ahora estas naciones crearán embajadas, harán intercambios comerciales y diplomáticos.

Los acuerdos alcanzados podrían dar fin definitivo al «conflicto árabe-israelí» y para algunos analistas pueden significar la normalización de la ocupación.

Estos convenios conocidos como «Acuerdos de Abraham, representan un equilibrio de poder en Medio Oriente.» así lo explica CNN.

Mientras, Palestina que busca su independencia desde hace años, manifestó su rechazo asegurando que no salen beneficiados de estos convenidos por considerar que rompen con un antiguo consenso árabe que garantizaría su libertad.

Redes sociales

Categorías