Noticias Notiglobo Política

Guaidó descarta exilio tras elecciones del 6-D

Nelson Gimón.- El dirigente opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y ‘presidente encargado’ de Venezuela reconocido por más de 50 países, participó este martes en un foro español llamado ‘Nueva Economía’ y, entre otras cosas, descartó que tenga planeado exiliarse después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Yo voy a seguir en Venezuela en 2021, esperemos ya en una transición, esperemos ya de cara a la reconstrucción del país y, en cualquier caso, luchando contra la dictadura”, dijo, reiterando que su idea es continuar ejerciendo funciones como ‘mandatario interino’ en enero.

Sobre las parlamentarias de diciembre, Guaidó comentó que estas carecen de garantías democráticas, volvió a hacer un llamado a la comunidad internacional para que las desconozca, pidió que se fije un cronograma comicial que incluya elecciones presidenciales y legislativas, y solicitó a la Unión Europea fijar cuáles son las condiciones mínimas para que exista un evento de este tipo en Venezuela.

Con respecto a este último punto, el Jefe del Parlamento dijo que la flexibilización de posturas con respecto a las condiciones electorales en el país no logrará nada, y que la falta de posiciones firmes solo conseguirá que ‘la dictadura’ use ese contexto para ‘estabilizar el desastre económico, la crisis de refugiados y la crisis de combustible actual’.


Lea también: Juan Guaidó criticó la falta de gasolina


Pacto unitario y rol de la comunidad internacional

Guaidó habló igualmente del pacto unitario recientemente firmado por gran parte de la oposición venezolana, explicando que el mismo les permitirá seguir luchando para lograr condiciones para unas elecciones en el país. “La acción conducente en este momento para nosotros es articular, consolidar ese pacto unitario, entender las diferencias que pueden existir y, desde la comunidad internacional, fijar con determinación esto”, agregó.

Finalmente, el líder opositor tuvo unas palabras sobre la consulta popular que plantea el mencionado pacto unitario, puntualizando que el respaldo internacional es igualmente primordial para la ejecución de la misma.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías