Finanzas

China y UE logran convenio comercial

cumbre en línea, acuerdo comercial
Foto cortesía. China y UE logran acuerdo comercial 14 años

Angélica Álvarez.- Durante cumbre en línea, el gigante asiático y la UE logran acuerdo comercial 14 años después, el cual busca proteger cerca de “un centenar de Indicaciones Geográficas (IG) y Denominaciones de Origen (DO) europeas en el país asiático, a cambio de una acción recíproca con otros productos chinos en el espacio económico común europeo.”, así lo reseña Telesur.

A pesar de que las conversaciones iniciaron en el 2006, no se había logrado ningún convenio hasta ahora y se espera que a inicios del año que viene se ponga en marcha.

Por su parte, los líderes del viejo continente consideran que China es un “socio estratégico” y un “rival sistémico”, desean colaborar con el gigante asiático en las diferentes áreas y de igual manera proteger sus intereses.

También puede interesarte: https://notiglobo.com/14/09/2020/hallan-los-primeros-signos-de-vida-en-venus/

“El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, expresó que los productos de las indicaciones geográficas europeas gozan de renombre por su calidad y diversidad, y es importante protegerlos tanto a escala de la UE como a escala mundial para garantizar su autenticidad y preservar su reputación”.

El jefe de estado chino, Xi Jinping, aseguró que los países de la UE y China, deben lograr acuerdos pacíficos, amplitud y apoyo mutuo, “multilateralismo”, intercambio de ideas y “la consulta para el desarrollo sano y estable de sus relaciones”.

Redes sociales

Archivo

Categorías