Noticias Notiglobo Política

Saab: MP inició investigación en contra Juan Guaidó

Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en Colombia, aseguró que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada por Los Rastrojos
Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en Colombia, aseguró que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada por Los Rastrojos

Este viernes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía abrió una investigación penal en contra de Juan Guaidó, por presuntamente estar vinculado con grupos irregulares colombianos.

Durante una rueda de prensa, Saab aseguró que la apertura de la investigación en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN) se basa en las fotografías en las que aparece el parlamentario con Alberto Lobo Quintero, alias Brother, y John Jairo Durán, alias Menor, miembros de Los Rastrojos.

Asimismo, el Fiscal General indicó que la banda con la cual Guaidó coordino para cruzar la frontera está conformada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Trabaja con organizaciones del narcotráfico y con el Cártel de Sinaloa.

En este sentido, Saab hizo referencia a las recientes declaraciones del senador Gustavo Petro, quien aseguró que Los Rastrojos tenían una casa dedicada a descuartizar personas en Puerto Santander.

Por su parte, Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en Colombia, informó que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada con miembros del grupo irregular.

Por último, Saab aseguró que Colombia delegó a Los Rastrojos para los arreglos correspondientes que permitieran el ingreso del opositor a Colombia.

Redes sociales

Categorías