Mundo

Kuczysnki nombrará nuevos ministros en Perú

EFE/Andrés Valle

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, nombrará a sus nuevos ministros este domingo, luego de que el Congreso, controlado por la oposición, forzó la renuncia de su gabinete tras negarle un voto de confianza para continuar trabajando.

«El domingo juramentará el nuevo primer ministro y su gabinete ministerial, con absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos», señaló el viernes el mandatario en un mensaje al país.

Para rearmar su equipo, Kuczynski canceló su viaje a la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y una reunión que tenía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero prevé aún ir al Vaticano, con miras a la visita del papa Francisco en enero de 2018 a Perú.

El gabinete que preside el primer ministro Fernando Zavala, pidió el voto de confianza del Congreso, cerrando filas en torno a la ministra de Educación, Marilú Martens, a quien la oposición había amenazado con censurar, en un intento de, según dijo, atentar contra la política educativa del gobierno.

Redes sociales

Categorías