Mundo

Dueño de JBS dice que está preso porque se metió con los dueños del poder

EFE/Joédson Alves

Joesley Batista, el empresario por cuyo acuerdo de cooperación con la Justicia se desató el escándalo de corrupción en torno del presidente Michel Temer, declaró que está preso «porque se metió con los dueños del poder», según informaron medios locales.

«Mi prisión pedida por (el fiscal general)(Rodrigo) Janot fue un acto de cobardía (…) Me metí con los dueños del poder y ahora estoy aquí. Pago por haber delatado al poder«, declaró Batista ante la Justicia en el marco de la operación «Acerto de Contas» («Arreglo de Cuentas»).

En este proceso, Batista es investigado con su hermano Wesley por la venta de acciones de la empresa JBS, de la cual ambos ejecutivos son sus titulares, poco tiempo antes de que se hiciera público el contenido del acuerdo de Joesley de cooperación con la Justicia («delación premiada»).

Sobre las maniobras de venta de acciones, Batista explicó que estas fueron realizadas antes y después de la delación por la «necesidad de hacer caja» y porque los bancos no les «renovaron líneas de crédito».

Joesley fue trasladado este viernes a Sao Paulo desde Brasilia, donde estaba detenido desde el domingo, para declarar ante la Justicia en el marco de esta investigación, mientras que su hermano está detenido desde el miércoles y debe declarar en los próximos días.

Janot rescindió el acuerdo con el empresario al considerar que omitió informaciones relevantes al firmar la «delación premiada», lo que habría violado las condiciones impuestas por la Fiscalía para otorgarle beneficios a cambio de sus testimonios y pruebas.

Redes sociales

Categorías