Mundo

Atentado de Londres fue reivindicado por ISIS

Foto: EFE

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres con una bomba de fabricación casera que ha dejado al menos 29 personas heridas.

En un comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, ISIS aseguró que «un artefacto» explotó en el metro de Londres, concretamente en la estación Parsons Green, que ha dejado 29 «cruzados» heridos, según el grupo radical.

Amenazaron a Reino Unido con que el «próximo» ataque que se lleve a cabo «va a ser peor con la decisión de Dios y gracias a Dios». Minutos antes, la agencia afín a los terroristas, Amaq, aseguró a través de un escueto comunicado por Telegram que «un destacamento del Estado Islámico» había perpetrado este atentado, el quinto cometido este año en territorio británico.

Los otros cuatro fueron: uno en marzo ante el Parlamento británico; otro en mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, el de junio en el puente de Londres, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías