Entretenimiento Tecnologia telefono inteligente

Minecraft ahora es propiedad de Microsoft

NOTIGLOBO

Minecraft se encuentra bajo el dominio de Microsoft
Minecraft ha triunfado en todas las plataformas

Mojang, la empresa desarrolladora de videojuegos y creadora de Minecraft, ha pasado a manos de Microsoft luego de que la compañía de Redmond la adquiriera por 2.500 millones de dólares. Markus Notch Persson, desarrollador del popular juego multiplataforma y fundador de la compañía desarrolladora, abandonó su cargo tras la transacción.

Markus Notch Persson hizo el anuncio de su partida a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo a todos sus seguidores por el apoyo que le han brindado a Minecraft y asegurando que ha dejado su creación en buenas manos. De alguna manera, este programador asume que le gusta desarrollar videojuegos por hobbie, y abandona el barco para evadir la presión que supone llevar un proyecto y una empresa tan grandes.

A muchos les parece irónico que sea precisamente Microsoft la que adquiera Mojang y, con ella, a Minecraft. En una oportunidad Persson criticó severamente el sistema operativo Windows 8 y aseguró que no desarrollaría una versión de su juego para esta plataforma. Luego admitió que le parecía divertido jugar a Minecraft en una Surface y ahora, tanto su compañía como su principal producto, han quedado en manos de los de Redmond.

El gran detractor de Facebook, deja en poder de Microsoft un juego que ha tenido más de 100 millones de descargas sólo en PC, es el éxito online de la Xbox y es una de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos para dispositivos iOS y Android. Persson se dedicará a Ludum Dares, una competición de juegos.

@notiglobo

Archivo

Categorías