Mundo Portada

Sarkozy y Cameron reconocen a rebeldes como Gobierno de Libia

Nicolas Sarkozy

NOTIGLOBO.-

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, y el primer ministro británico David Cameron anunciaron en su visita a Libia, en Trípoli, que apoyarán y reconocerán a las fuerzas rebeldes contra el régimen de Gadafi como el gobierno legítimo de Libia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó AVN.

Este jueves, Sarkozy y Cameron ofrecieron su ayuda al pueblo libio e hicieron énfasis en la necesidad de atrapar al dictador Gadafi, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Por su parte, el encargado de la administración de Gran Bretaña prometió colaborar con el Consejo Nacional de Transición (CNT), de Libia, para capturar al dictador Gadafi.

El Presidente francés le aseguró al pueblo libio que perseguirán a los responsables de los crímenes que se han llevado a cabo en ese país, y declaró que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) continuará sus acciones en Libia mientras sea requerido.

De igual manera, Sarkozy invitó a los miembros del CNT a evitar tomar cualquier tipo de venganza.

Por su parte, el primer ministro británico se mostró orgulloso del rol que ha tenido Reino Unido en la situación de Libia, pero aclaró que ésta ha sido una labor conseguida por los ciudadanos libios.

Asimismo, Cameron se comprometió a contribuir con el proceso de estabilización de Libia y prometió que Londres aportaría ayuda médica, además de participar en las labores de reconstrucción de la nación.

En representación del CNT, el presidente de esta organización, Mustafá Abdel Jalil, se mostró receptivo y agradecido por el apoyo brindado por los gobiernos de Francia y Reino Unido. Ambos mandatarios accedieron a descongelar activos libios, destacó el primer ministro del CNT, Mahmud Jibril.

Redes sociales

Archivo

Categorías