Portada Deporte Noticias Notiglobo

Rafael Nadal, ilusionado con la posibilidad de volver a ser el número 1 del mundo

Rafael Nadal, ilusionado con la posibilidad de volver a ser el número 1 del mundo - FOTO

NotiGlobo.- El tenista español Rafael Nadal reconoció su ilusión por la posibilidad de ser de nuevo número uno del mundo en la disputa del Masters 1000 de Cincinnati, séptimo torneo de este tipo de la temporada. Y es que el veterano multicampeón podría volver a la cima del tenis mundial si se corona en Ohio y el ruso Daniil Medvedev (actual nro. 1) no llega a cuartos de final.

“Significa mucho para mí tener esa oportunidad (de ascender al número uno). Algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Lo principal es mantenerme saludable y jugar los eventos que quiero jugar”, dijo el raqueta zurdo en su primera rueda de prensa en Cincy.

El balear sugirió sin embargo que no jugará más de lo que cree que funcione bien para su cuerpo, el cual ya lo abandonó en Wimbledon, obligándolo a no presentarse a las semifinales contra Nick Kyrgios por una lesión abdominal.

LEA TAMBIÉN | Oficial: ¡Rafael Nadal se retira de Wimbledon por lesión abdominal!

“Voy a poner todo mi esfuerzo en cada evento que juegue. Es algo que no importa si tengo la oportunidad de ser el número uno, pero estoy feliz de estar en esta posición y si sucede, estaré muy feliz. Quiero volver a jugar al tenis en el Tour. Estoy haciendo una buena temporada y lo estoy disfrutando. Quiero disfrutar esta semana en Cincinnati”, agregó.

Rafael Nadal ya ganó Cincy en 2013, y ha sido campeón hasta 36 veces en los Masters 1.000.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías