Portada Mundo

Investigadores de la India crean córnea impresa en 3D

Cornea en 3D
Larazón. Cornea en 3D.

Angélica Álvarez.- Investigadores de la India crearon córnea impresa en 3D, este avance científico generaría una revolución en el tratamiento de diversas enfermedades, como el queratocono (córnea más fina).

Este desarrollo autónomo contó con la financiación gubernamental y fue diseñado de una forma natural, sin componentes sintéticos, no posee residuos animales y se ha demostrado su seguridad para los pacientes.

Los investigadores del Instituto Oftalmológico L V Prasad, el Instituto Indio de Tecnología de Hyderabad y el Centro de Biología Celular y Molecular ¨unieron sus esfuerzos en el desarrollo de una membrana impresa en 3D a partir del tejido corneal de un donante humano y la trasplantaron al ojo de un conejo¨, así lo reseña VTV .

¿Cómo fue creada esta córnea impresa en 3D?

Los científicos aprovecharon los avances en Medicina Regenerativa e Ingeniería de Tejidos para usar una ¨matriz de tejido corneal descelularizada y células madre derivadas del ojo humano, para desarrollar un hidrogel biomimético único (pendiente de patente), que se utilizó como material de base¨.

Por su parte, los médicos Sayan Basu y Vivek Singh destacaron que esta constituye una novedad en los tratamientos de enfermedades de la vista.

También te puede interesar: Rusia afirmó estar dispuesta a ofrecer armas más modernas a sus aliados

Redes sociales

Categorías