Nacional Notiglobo

Autoridades sanitarias cuentan con cinco tratamientos contra el COVID-19

Aliarly Carrillo.- Las autoridades sanitarias de Venezuela cuentan con cinco tratamientos para la atención de pacientes contagiados por el COVID-19, que abarca desde los casos asintomáticos hasta los graves.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de salud realizada en el Palacio de Miraflores.

En la actividad estuvo presente el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien detalló cada uno de los procedimientos médicos disponibles en los hospitales del país.

“Bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hemos elaborado protocolos, a través, de un comité multidisciplinario que mantuvo contactos con expertos de todo el mundo”, expresó Alvarado.

Explicó que los tratamientos se rigen de la siguiente manera:

  • Pacientes asintomáticos sin enfermedades adicionales

En este caso se aplica ivermectina y cloroquina, utilizados para la reducción de la carga viral y para mejorar la respuesta inmune. En este reglón, también, suministran aspirina de 80mg o 100 mg por su efecto anticoagulantes, para prevenir los microtrombos causados por el COVID-19. Además, se coloca 1g de vitamina C.

  • Pacientes con sintomatología leve

Este kit posee los mismos medicamentos de los pacientes asintomáticos y se les incorpora los antivirales como lopinavir y ritonavir, así como el Interferón Alfa 2B, para reducir la cantidad de virus y su reproducción. También incorporan el antibiótico azitromicina.

  • Pacientes mayores de 60 años con enfermedades adicionales

En estos pacientes se les coloca un kit con anticoagulantes de mayor potencia como la enoxaparina.

  • Pacientes moderados

A este tipo de pacientes se les agrega los esteroides prednisolona o dexamatasona. Aunque el tratamiento más importante es la aplicación de oxígeno.

  • Pacientes graves

Se utiliza los esteroides prednisolona o dexamatasona, así como una terapia antibiótica para combatir posibles infecciones subyacentes. Entre ellos, inmunoduladores y el plasma de personas recuperadas.

Redes sociales

Categorías