Nacional Noticias Política Portada

Ortega Díaz pidió pena máxima en juicio contra Maduro

La Fiscal General de Venezuela, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que se aplique la pena máxima al presidente Nicolás Maduro por su presunta vinculación en casos de corrupción con la empresa Odebrecht.

Ortega Díaz manifestó que «Maduro se ha hecho rico groseramente… «Yo le solicito que se condene a Maduro y se imponga la mayor pena. Exijo justicia para los venezolanos».

De igual forma, indicó que «estamos en la etapa final del juicio, el Ministerio Público ha cumplido con el país, con la sociedad venezolana, hemos presentado un solido cúmulo probatorio a lo largo de todas las audiencias que a realizado este Tribunal. Quedó plenamente demostrada la hipótesis acusatoria que nosotros hemos sostenido»

Por su parte, el abogado defensor de oficio de Nicolás Maduro, Andrés Lindo, dijo que «a lo largo de todo este juicio se ha tratado de determinar la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro Moros mediante todo tipo de elementos probatorios. Sin embargo, para esta defensa técnica las pruebas aportadas por la Fiscalía no son concluyentes ni suficiente para dar una sentencia condenatoria en contra del imputado».

Redes sociales

Categorías