Notiglobo

Banesco aportó 55,04 millones para adecuar Unidad Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa

Juan Carlos Escotet - Unidad Movil Sociedad Anticancerosa

Banesco Banco Universal, presidido por Juan Carlos Escotet, aportó Bs. 55,04 millones a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para el acondicionamiento de la tercera Unidad Clínica Móvil, así como también para la instalación de equipos para el servicio de diagnóstico por imagen de manera ambulatoria.

A través de esta Unidad Clínica Móvil (UCM), la Sociedad Anticancerosa -uno de los socios sociales de Banesco- ofrecerá el servicio de evaluación y diagnóstico por imagen de manera precoz del cáncer de mama, el segundo tipo de cáncer más frecuente en la población venezolana.

«Este aporte permitirá realizar diagnósticos tempranos y, consecuencia, reducir el número total de casos fatales. Además, la Unidad Móvil se ha convertido en un canal para fomentar la educación y sensibilizar directamente en las comunidades acerca de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad», dijo Oscar Doval, Presidente Ejecutivo de Banesco.

Una vez finalice la adecuación del vehículo y su completo equipamiento con Mamógrafo, Ultrasonido Digital y Video Print, beneficiará de manera directa a 3.036 mujeres y de manera indirecta a 9.108 personas.Juan Carlos Escotet - Unidad Movil Sociedad Anticancerosa

Gracias a otras dos unidades similares, en 2016 se atendieron 14.219 personas y las proyecciones para este año es atender a 17.600.

Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, agradeció el apoyo de la entidad bancaria encabezada por Escotet.

«Continuamos con nuestras acciones dentro de las comunidades de escasos recursos, poniendo a disposición de la población servicios gratuitos, actualmente de difícil acceso y de alto costo, contribuyendo a optimizar la cantidad de población receptora de este tipo de servicios de salud”, dijo Gumina.

Desde el año 2006, en las UCM se han realizado 86.975 actividades de pesquisa de cáncer de piel, mamas, cuello uterino y próstata, en más de 130 comunidades de la Gran Caracas y otras entidades regionales.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado Bs. 88,06 millones a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Redes sociales

Categorías