Nacional Noticias más destacadas

Julio Borges culpó a chavistas por firmas fraudulentas

Firmas de Revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, señaló que los militantes del chavismo pudieron ser los responsables de las miles de firmas fraudulentas que se encontraron en el proceso de recolección del 1% de manifestaciones de voluntad, que se necesita para activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, quien actualmente cuenta con más de 80% de rechazo, según una encuesta que publicó el portal de NTN24.

El también jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, dijo que el chavismo fue llamado a firmar «de mala fe» con el fin de decir que fue un proceso fraudulento, y así retardado, además de demandarlo, tal y como hizo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

«No podemos decir que el proceso fue fraudulento, cuando es posible que el propio Jorge Rodríguez llamó a esa gente a firmar de mala fe», opinó Borges en una entrevista que ofreció al diario Panorama.

Anunció que la mesa de la unidad realizó un trabajo estadístico con base en 10.000, en el que quedó demostrado que los nombres de las presuntas personas que aparecen muertas, las cuales fueron denunciadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, fueron producto de errores de transcripción.

«Aunque los oficialistas sostienen que hubo un fraude masivo en el proceso y que entre las firmas presentadas, existen 600.000 irregulares, 11.000 de ellas de personas fallecidas, son menos de 300 las que realmente están difuntas«, explicó.

Referendo revocatorio

La ley venezolana estipula que en la mitad del período de cualquier político, se puede convocar a un referendo para revocar su mandado. En este caso, la oposición viene exigiendo este mecanismo al CNE desde el mes de marzo de este año, sin embargo, el Poder Electoral, ha impuesto -según denuncias de los opositores- trabas para que no se realice.

Redes sociales

Categorías