Tecnologia

Twitter hace cambios notables

Twitter quiere ser más competitivo y audaz
Twitter quiere ser más competitivo y audaz
Twitter quiere ser más competitivo y audaz

NOTIGLOBO

Paulatinamente la popular red de microblogging ha estado implementando en su plataforma mejoras, para hacer que la experiencia de los usuarios sea más completa y, de ese modo, aumentar las cifras, que de acuerdo a los más recientes análisis arrojados, no son nada alentadoras si se compara a Twitter con redes sociales como Facebook o Instagram.

Uno de los beneficios que ha presentado Twitter recientemente es la opción de enviar mensajes directos de la longitud deseada, eliminando la limitante inicial de los textos de 140 caracteres. Esta medida, parece ser un intento de la plataforma de microblogging por plantarle cara a todas las aplicaciones de mensajería instantánea que abundan actualmente, encabezadas por opciones como Facebook Messenger y WhatsApp.

Twitter ha hecho saber en su blog corporativo que la libertad de enviar mensajes directos de una longitud indefinida es para ellos un paso muy importante, ya que saben que con cada tweet pueden generarse ciertos de conversaciones, como discusiones en torno a un tema de interés o diálogos más cercanos o privados.

Poco a poco se ha llevado a cabo el cambio, comenzando por las aplicaciones para Android e iOS, y siguiendo con las plataformas web, TweetDeck y Twitter para Mac. Además Twitter ya permite incorporar a sus tweets diversas utilidades, como etiquetar a otros usuarios, embeber videos de YouTube o Vine, hacer videos en directo y cargarlos desde el smartphone, etc.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías