Nacional

Saren facilita registro de títulos universitarios

Dante Rivas es también director del Saime
Dante Rivas es también director del Saime

NOTIGLOBO

Dante Rivas está empeñado en simplificar muchos de los trámites administrativos que se realizan en Venezuela. Por lo tanto, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) otorga desde ahora facilidades para el registro de títulos universitarios.

Recién egresados de diversas casas de estudios superiores del país deben saber que, desde ahora, los títulos universitarios podrán registrarse en cualquier estado, lo que evitará que el interesado tenga que desplazarse por vía aérea o terrestre hacia la capital del país.

Twitter fue la red social empleada por Dante Rivas, quien se desempeña como director general del Saren, para dar a conocer la buena noticia a los usuarios. La medida, afirmó, beneficiará a más de medio millón de personas.

Dante Rivas precisó, por otro lado, que ha dado instrucciones precisas al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para que la atención al público no se realice a través de la entrega de números, como sucede con otros servicios dependientes del Estado venezolano. Allí, por lo general, ciudadanos nacionales y extranjeros tramitan sus cédulas de identidad, pasaportes o permisos temporales para su estadía en Venezuela.

Estas medidas se toman ya que usurarios de estos sistemas suelen quejarse de las largas colas que deben realizar a las afueras de diversas dependencias públicas para ser atendidos. Muchos de ellos deben amanecer a las afueras de esos recintos.

Redes sociales

Categorías