Mundo

Oficialismo se perfila como ganador en Argentina

28-10-07 El Pte. N. Kirchner junto a Vicepte. D. Sioli y Sdor. Balestrni en hotel Intercontinental.
Scioli es gobernador de la provincia de Buenos Aires
Scioli es gobernador de la provincia de Buenos Aires

NOTIGLOBO

Cristina Fernández de Kirchner tiene casi garantizada la elección de su abanderado político, ya que su candidato, Daniel Scioli, ganó las primarias en Argentina, por lo que el oficialismo se perfila como ganador en los comicios del venidero mes de octubre.

Millones de argentinos acudieron a las urnas el pasado fin de semana para participar en las elecciones primarias obligatorias, que definirían a los abanderados de cara a la contienda presidencial. Scioli, quien es a su vez gobernador de la provincia de Buenos Aires, no tiene rivales entre los adeptos al kirchnerismo.

Mauricio Macri, empresario y alcalde de Buenos Aires, se erigió como candidato de la oposición al obtener 24 por ciento de los votos. Se espera que el también ex presidente del Boca Juniors reciba respaldo de otros precandidatos de su tolda para seguir cosechando apoyos.

Argentina contempla la segunda vuelta electoral solo en los casos de que alguno de los candidatos no logre más del 45 por ciento de los votos. El balotaje será necesario además si la diferencia entre los dos principales candidatos no es amplia. En cualquier caso, se perfila que el oficialismo se mantendrá en la presidencia como viene sucediendo desde la época del desaparecido Néstor Kirchner.

Redes sociales

Categorías