Tecnologia

Los drones son regulados por la ley

Los drones no son un juguetes
Los drones no son un juguetes
Los drones no son un juguetes

NOTIGLOBO

En Estados Unidos ya hay grandes reservas con respecto al uso de los drones. Estos objetos, considerados aeronaves a pequeña escala, no sólo son considerados un peligro para la privacidad y seguridad de las personas, también pueden ocasionar accidentes en manos de inexpertos e irresponsables.

Es por esto que instituciones como La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha prohibido terminantemente el uso de estos artefactos en conciertos, bodas, manifestaciones, procesiones, parques o playas. Esta institución ha dejado claro que estos artefactos no son un juguete y deben ser manipulados en espacios abiertos, lejos de concentraciones de personas.

España, al igual que los Estados Unidos, se han apresurado a la elaboración de leyes que regulen el uso de estos artefactos, especialmente cuando se trata de su manipulación para el ejercicio profesional. Se deben cumplir con una serie de requisitos para volar estos cuadricópteros responsablemente.

También está prohibido emplear este tipo de artefactos en aeropuertos, helipuertos o lugares donde se practiquen vuelos en parapente, ultralivianos y otro tipo de objetos capacitados para volar a baja altura.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías