Nacional Política Portada

Venezuela afina estrategias para prevenir entrada del ébola

A Maiquetía podrían llegar viajeros contagiados con el virus del ébola
A Maiquetía podrían llegar viajeros contagiados con el virus del ébola
A Maiquetía podrían llegar viajeros contagiados con el virus del ébola

NOTIGLOBO

Autoridades de los ministerios de Transporte Acuático y Aéreo y Salud se reunieron recientemente para analizar el tema del ébolaVenezuela afina estrategias para prevenir la entrada del virus a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maquetía, ubicado en el estado Vargas.

Dispositivos de control sanitario serán colocados a lo largo y ancho de la terminal aérea, ante la posibilidad de arribo de cualquier pasajero contagiado con ébola. La epidemia se encuentra fuera de control según la Organización Mundial de la Salud y ha cobrado la vida de más de 1.000 personas, sobre todo en África occidental.
Venezuela confirma que el ébola no ha llegado al país. Las medidas de prevención se extenderán a otros aeropuertos, así como a puertos y otros puntos fronterizos. Pondrán la lupa en aquellos viajeros que viajan o provienen de África.
Viajeros y ciudadanos en general deben estar conscientes sobre la gravedad de la epidemia y sus consecuencias letales, por tal motivo, el Ministerio de Salud emprenderá una campaña comunicacional.
Epidemias como la del ébola comenzaron a finales del 2013 en Guinea, y desde entonces, se ha extendido a países como Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. En Estados Unidos se tratan actualmente dos casos y en España se registró la muerte de un sacerdote contagiado.
Venezuela ha habilitado a un total de 26 epidemiólogos para atender cualquier contingencia relacionada con el ébola.

Redes sociales

Archivo

Categorías