Mundo Noticias Portada

Putin visita región de Crimea

Putin presidió una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia en Sebastopol
Putin presidió una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia en Sebastopol
Putin presidió una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia en Sebastopol

NOTIGLOBO

Sebastopol Yalta son las ciudades de la región de Crimea que visita el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pese a la oposición de Ucrania. Las autoridades de Kiev reclaman como suyo este territorio, que pasó a manos de Moscú tras un referéndum consultivo realizado el pasado mes de marzo y cuyo resultado es desconocido por varios países y la ONU.

Ucrania ha declarado a Crimea territorio temporalmente ocupado por Rusia. En Sebastopol, Putin presidió una reunión del Consejo de Seguridad de su país. En Yalta tiene previsto sostener un encuentro con los líderes de grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Ministros de Exteriores de la Unión Europea, entretanto, tienen previsto reunirse en las próximas horas para abordar la crisis en Ucrania, ante la arremetida de varios grupos separatistas prorrusos en ciudades del este. Asimismo, los cancilleres pondrán bajo la lupa la situación actual en Irak, país sometido a recientes ataques yihadistas y cuya población es víctima de una crisis humanitaria.

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, califica de grave la situación en Ucrania e Irak, por lo que aspira a que los ministros de Exteriores tomen decisiones conjuntas en cuanto a las próximas acciones a ejecutar. En la agenda podría incluirse los ataques entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y la crisis interna actual en Libia.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...