Mundo Portada

Candidato presidencial Eduardo Campos falleció

Campos fue ministro durante la presidencia de Lula Da Silva
Campos fue ministro durante la presidencia de Lula Da Silva
Campos fue ministro durante la presidencia de Lula Da Silva

NOTIGLOBO

Brasil está de luto. El candidato presidencial Eduardo Campos falleció en un accidente aéreo ocurrido el pasado 13 de agosto, cuando su avión privado se precipitó a tierra en una zona residencial del estado de Sao Paulo.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, se encargó de dar la noticia a la nación y decretó 3 días de duelo, ante tan lamentable pérdida. Campos fue gobernador de Pernambuco y ministro de Ciencia y Medio Ambiente durante la gestión del ex presidente Lula Da Silva. Se ubicaba en tercer lugar en las encuestas de cara a las elecciones del venidero mes de octubre.

Campos pertenecía al Partido Socialista de Brasil. Junto a él fallecieron su asesor político, vocero, un fotógrafo y un camarógrafo, además de la tripulación de la pequeña aeronave. Las primeras versiones señalan que el accidente se debió al mal tiempo en la zona. El punto de despegue fue Río de Janeiro, y el destino era el puerto de Guaruja.

Miembros del Partido Socialista de Brasil analizan la posibilidad de lanzar como abanderada a quien fuera hasta hace poco la candidata a vicepresidenta, la popular ambientalista Marina Silva. A ella la califican de más competitiva que su fallecido antecesor, por lo que amenazaría la intención de Dilma Rousseff de ser reelecta como presidenta y la postulación del senador socialdemócrata Aecio Neves, quien va de segundo en las encuestas.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...