Finanzas Noticias Portada

Alitalia reanudará operaciones en Venezuela

Alitalia no ha confirmado la versión sobre su reanudación de actividades
Alitalia no ha confirmado la versión sobre su reanudación de actividades
Alitalia no ha confirmado la versión sobre su reanudación de actividades

NOTIGLOBO

Representantes del Ejecutivo nacional se reunieron recientemente con miembros de Alitalia y de la Embajada de Italia en Venezuela. La aerolínea reanudará operaciones en el país este lunes 18 de agosto, según lo informado por el ministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol.

Alitalia no ha confirmado la versión gubernamental, según la cual cubriría la ruta Caracas-Roma varias veces por semana con los vuelos AZA 686 y 687. Los itinerarios serán publicados próximamente.

Graterol agradeció a Alitalia y los representantes diplomáticos de Italia el haber ratificado su confianza en el país, a fin de fomentar la actividad aérea nacional y garantizar la conectividad aérea con Europa.

Alitalia había dejado de operar en Venezuela en el mes de mayo, alegando que el Gobierno le adeudaba gran cantidad de dólares a tasa preferencial por concepto de repatriación de ganancias. Representantes de la empresa solicitaron la respectiva reactivación el pasado 30 de julio. Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo, confirmó la versión dada por su homólogo en la cartera de Transporte Aéreo y Acuático.

Alitalia, según Izarra, había dejado de operar en Venezuela a raíz del desarrollo del Mundial de Fútbol Brasil 2014, lo que al parecer obligó a la empresa a emplear parte de su flota para atender la demanda en suelo carioca.

@notiglobo

Archivo

Categorías