Mundo Portada

Horacio Cartes asumió este jueves la Presidencia de Paraguay

NOTIGLOBO.-

Horacio Cartes asumió este jueves 15 de agosto la Presidencia de Paraguay por un período de cinco años, luego de que se llevara a cabo el acto de juramentación en las instalaciones de los jardines del Palacio de López, la sede del Gobierno de ese país.

El empresario paraguayo, perteneciente al Partido Colorado, se convirtió en el sucesor de Federico Franco, quien el 22 de junio de 2012 tomó el poder de manera temporal, según establece la Constitución, luego de que el ex presidente Fernando Lugo fuera destituido por el Senado en un juicio político.

Ante la mirada de los jefes de Estado de países como Argentina, Brasil y Chile, Cartes pidió sabiduría, prudencia y justicia a Dios para realizar una buena labor para el pueblo paraguayo.

En cuanto a la representación venezolana, el primer mandatario Nicolás Maduro no fue convocado al acto; sin embargo, la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado asistió al evento, luego de ser invitada por el senador Miguel Seguier, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Paraguay.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías