Portada Tecnologia

Imágenes captadas por telescopio espacial James Webb generó revuelo en las redes sociales

Júpiter y su Luna Europa
Hipertextual. Júpiter y la Luna Europa.

Angélica Álvarez.- La Nasa mostró esta semana las fotos a color tomadas por su telescopio espacial James Webb, lo que generó revuelo en las redes sociales, por Twitter surgieron memes y comparaciones sobre las imágenes en poco tiempo.

A pesar de los detalles nunca antes vistos del universo y la resolución de las imágenes tan esperadas por el mundo científico, muchos aprovecharon lo que vieron para bromear.

https://twitter.com/stephanevw/status/1547580789230956544

Las fotos han sido muy esperadas por el mundo de la ciencia, el James Webb que se encuentra a un millón de kilómetros de la Tierra se ve más fuerte de lo que se imaginaron sus creadores.

«Ve cosas que nunca soñé que estuvieran ahí fuera, señaló tras la presentación de las imágenes John Mather, premio Nobel y científico principal del proyecto, que empezó a trabajar en el telescopio en 1995″.

Aunque su lanzamiento sería para el 2007, fue el año pasado cuando se volvió una realidad «con 18 espejos hexagonales bañados en oro y maniobrables individualmente que funcionan como un único espejo de unos 6 metros de diámetro».

También te puede interesar: Twitter impuso una demanda contra Elon Musk por daños a la empresa y violación de acuerdo

Redes sociales

Categorías