Nacional Portada

ONG Médicos por la Salud informó que más de 40 trabajadores de la salud pública han contraído tuberculosis

La ONG Médicos por la Salud a través del reporte Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) difundido este jueves, dio a conocer que cerca de 46 trabajadores sanitarios del sector público venezolano se infectaron de tuberculosis entre enero y junio de 2022
La ONG Médicos por la Salud a través del reporte Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) difundido este jueves, dio a conocer que cerca de 46 trabajadores sanitarios del sector público venezolano se infectaron de tuberculosis entre enero y junio de 2022. Foto Referencial.

Andreína Vies.- La ONG Médicos por la Salud a través del reporte Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) difundido este jueves, dio a conocer que cerca de 46 trabajadores sanitarios del sector público venezolano se infectaron de tuberculosis entre enero y junio de 2022.

En esta misma línea, la ONG aclaró que el trabajo se trata de “diagnósticos presuntivos clínicamente y no de casos confirmados”, pues agregan que en el país “no hay reporte semanal epidemiológico desde 2015”.

Otro punto, es que no se confirma que los trabajadores de la salud contrajeron la enfermedad en sus lugares de trabajo, sin embargo, en el informe reiteran las fallas existentes en el sistema hospitalario en el territorio nacional.

Detallan la falta de insumos médicos como mascarillas y guantes, de igual modo, se habla de la escasez de fármacos dentro de los centros de atención públicos.

¿Qué otros datos ofrecidos por Médicos por la Salud y otras ONG´s?

Médicos por la Salud destacó que los monitoreos sobre patologías respiratorias a causa del covid-19, ha traído consigo que se vigilen enfermedades como tuberculosis y otras parecidas.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han reportado que diariamente al menos 30.000 personas en el mundo contraen la enfermedad y aproximadamente 4.000 mueren a causa de esta.

Le puede interesar: Conozca sobre el sistema automatizado de chequeo que anunció el INAC

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que en el país aumentaron los casos de tuberculosis mayormente en las cárceles, donde al menos 8 presos han muerto a consecuencia de esta infección.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías