Mundo Portada

Emiten alerta roja en Reino Unido a consecuencia de una ola de calor

Emiten alerta roja en Reino Unido a consecuencia de una ola de calor
Emiten alerta roja en Reino Unido a consecuencia de una ola de calor. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este viernes la Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés), emitió por primera vez la alerta roja en Inglaterra por la ola de calor.

Se prevé que las altas temperaturas comiencen desde el domingo y se extiendan hasta el martes 19 de julio.

De acuerdo a los expertos, las alzas podrían ubicarse en 40 grados centígrados, es por ello que las autoridades británicas han llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias, debido a que las viviendas aparentemente no están preparadas para este acontecimiento.

La alerta principalmente está destinada a la población de Londres y el centro de Inglaterra. Otro detalle es que posiblemente puedan generarse cancelaciones de trenes o de vuelos.

De acuerdo a la MET, esta ola de calor “excepcional el lunes y martes” puede tener impactos “generalizados en las personas y la infraestructura”.

Grahame Madge, portavoz de la Met expresó ante los medios de comunicación que emitieron “una advertencia roja por calor extremo para el lunes y el martes, la primera advertencia de este tipo que haya sido emitida”.

Le puede interesar: Ivana Trump falleció a sus 73 años de edad, se espera el resultado de la autopsia

Este jueves, el Gobierno británico sostuvo una reunión con entes y representantes de distintos departamentos, esto con la finalidad de coordinar la respuesta ante las temperaturas elevadas que se presentarán.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías