Notiglobo Deporte

¿Qué dice Yulimar Rojas sobre los Juegos de Tokio?

Yulimar Rojas.
Marca. Yulimar Rojas.

Angélica Álvarez.- La atleta venezolana que ha marcado la historia del mundo deportivo, Yulimar Rojas, aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio serán para reivindicarse y para que el mundo sepa quién es.

Rojas recordó su experiencia en los juegos anteriores “primero fue llegar a la Villa y ver a tantos atletas de tan gran nivel juntos, compartir, sentir lo que se vive en unos Juegos Olímpicos. Segundo, la adrenalina de sentir que miles de telespectadores, que miles de personas están siguiendo un evento tan grande, estar allí presente”, señaló a EFE.

También te puede interesar: Juegos Olímpicos | ¡Alerta! El COVID-19 ya comenzó a hacerse sentir entre los atletas en Tokio

La venezolana saltó 14,98 metros en los Juegos de Río 2016 y ganó la medalla de plata en triple salto con apenas 20 años de edad.

“Para poner la cereza al pastel, conseguí la medalla de plata olímpica para mi país, la primera en la historia para una mujer ¡Buh!, eso no se me va a olvidar”, aseguró la gran saltadora, que desde entonces ha ganado dos títulos mundiales al aire libre y uno bajo techo y ha batido la plusmarca mundial ‘indoor’ con 15,43, según reseña Marca.

Rojas ha logrado en once ocasiones superar la barrera de los 15 metros y se mostró confiada en que durante los Juegos de Tokio, los 14,98 de Río se queden muy cortos para lo que espera alcanzar.

Redes sociales

Categorías