Mundo

UE inicia acciones legales contra Hungría y Polonia por afectar los derechos LGBT

Activistas LGBT
RT. Activistas LGBT

Angélica Álvarez.- La Unión Europea inició acciones legales contra Hungría y Polonia por sus políticas discriminatorias contra la comunidad LGBT y espera que ambas naciones respondan frente a los tribunales en dos meses.

En el caso de Hungría, es cuestionada por una normativa que «prohíbe o limita el acceso a los menores de 18 años a contenidos que promuevan o representen la divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo de nacimiento, el cambio de sexo o la homosexualidad«. 

Este país obligó a la editorial de un libro para niños que presentaba a personas con identidades de género y orientación sexual distintas a la heterosexual a colocar una cláusula de exención de responsabilidad, con el objetivo de indicar que dicho texto daba a conocer maneras de «comportamiento que se desviaban de los roles de género tradicionales».

También te puede interesar: ¿Revolución de Colores en Cuba? Rusia lanza acusación contra intenciones de EEUU

Por otra parte, Polonia no ha dado una respuesta a la investigación en relación a las conocidas «zonas libres de ideología LGBT«, las cuales han sido declaradas por ciertas regiones y municipios de esa nación.

La presidenta de Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que «Europa no permitirá nunca que se estigmatice a partes de nuestra sociedad: ya sea por a quién ama, por su edad, su etnia, sus opiniones políticas o sus creencias religiosas», según reseña RT.

Redes sociales

Categorías