Nacional Portada

Provea denuncia la detención ilegal de Jairo Pérez

Provea denuncia la detención ilegal de Jairo Pérez
Provea denuncia la detención ilegal de Jairo Pérez. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles fue detenido arbitrariamente Jairo Pérez, dirigente comunitario de la parroquia La Vega, el procedimiento estuvo a cargo de comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La ONG Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se expresó en su cuenta en la plataforma digital Twitter, indicando que: “Responsabilizamos a la ministra @gestionperfecta, al defensor del Pueblo @aruizddp y al fiscal Tarek William Saab (@MinpublicoVE) de su integridad. #LiberenAJairo”.

Uno de los testigos indicó que los funcionarios ingresaron a la casa de Jairo Pérez de manera ilegal y justo cuando se desarrollaba una actividad de cine infantil (se realiza todos los miércoles).

Los cuerpos de seguridad no se detuvieron, aunque en el lugar había menores de edad, la fuente que ofreció detalles, indicó que irrumpieron apuntando a los presentes y sacaron de la casa a Pérez.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la privativa de libertad sobre Pérez, y si los cuerpos de seguridad tenían orden de allanamiento. Durante este 2021 el líder social ha sido detenido dos veces, la primera vez el 24 de marzo y ahora este 14 de julio.

Durante la primera detención, Pérez expresó: “Quienes han querido manchar mi nombre los llamo a trabajar de manera conjunta, debemos ser parte de la solución y no del problema. La parroquia en este momento necesita mucho apoyo y solidaridad para sacarla adelante”.

Le puede interesar: 3 heridos en accidente registrado en el Metro de Caracas

Ante el escenario hostil hacia dirigentes sociales y políticos, Provea hizo un llamado a los organismos y personalidades internacionales, donde destaca la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y a la ONG internacional Human Rigth Watch para que conozca la situación y se enteren de la denuncia realizada.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías