Deporte Noticias Notiglobo

Juegos Olímpicos | ¡Alerta! El COVID ya comenzó a hacerse sentir entre los atletas en Tokio

Juegos Olímpicos - ¡Alerta! El COVID ya comenzó a hacerse sentir entre los atletas en Tokio - FOTO

Nelson Gimón.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron este jueves que un deportista procedente del extranjero, recientemente llegado a Japón para participar en el evento, dio positivo en un test anticovid, al igual que otras cinco personas que trabajan para el torneo multidisciplinario.

Más detalles sobre quién es el atleta afectado, o quiénes son los colaboradores positivos, no fueron provistos. Lo que sí revelaron las autoridades es que todos ellos se habrían sometido a pruebas entre martes y miércoles, y que cuatro de esas personas son residentes en Japón.

Este anuncio se produce al mismo tiempo que las autoridades locales japonesas han informado de otros incidentes relacionados con la crisis sanitaria como, por ejemplo, que al menos ocho empleados de un hotel donde se aloja el equipo olímpico de judo de Brasil dieron positivo a pruebas del coronavirus.

En este caso, los test se llevaron a cabo antes de la llegada de la delegación brasileña, de 30 personas, el pasado sábado, y ninguno de los positivos tuvo contacto con los sudamericanos.

Otro ejemplo surgió en la localidad de Munakata, donde un miembro del personal del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar también positivo. Tras esto, el grupo se mantiene confinado en el hotel y retomará sus trabajos el viernes si salen negativos en las pruebas… Y otro más: en Kurume, ocho miembros del equipo femenino de Rugby Seven de Kenia fueron declarados ‘casos de contacto’ tras descubrirse un positivo en el avión que tomó la delegación africana.


Lea también: 10 días para las olimpiadas, conoce cómo avanzan los protocolos


Medidas ‘anticovid’ de los Juegos Olímpicos funcionan

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este jueves que las medidas anticovid en los Juegos Olímpicos de Tokio están funcionando bien, lo cual viene a ser un espaldarazo al evento teniendo en cuenta que la capital japonesa registra récords de contagiados desde enero, apenas a ocho días del inicio de la cita deportiva.

Bach aseguró que una visita por la mañana a la Villa Olímpica le acabó de convencer que las medidas antivirus se han implantado. “Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen las reglas y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad. Les interesa y también por solidaridad con los habitantes de Tokio”, agregó.

En ese sentido, ya el mandamás del COI se había comprometido el miércoles a no llevar ningún riesgo al pueblo japonés con los Juegos.

DATO: Los residentes de la Villa Olímpica fueron vacunados al 85%, y esa cifra crece a casi el 100% entre los miembros del COI y el personal de los JJOO que llegó desde el extranjero, según Thomas Bach.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías