Mundo

Es falsa la noticia de la renuncia de un funcionario de alto cargo del gobierno de Cuba

Es falsa la noticia de la renuncia de un funcionario de alto cargo del gobierno de Cuba
La información sobre la renuncia de Burón Tabit es un “FakeNews (Noticia falta)”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este mismo miércoles el gobierno de Cuba desmintió la información ofrecida por el diario ABC de España sobre la presunta renuncia de Jesús Manuel Burón Tabit, viceministro del Interior y general de brigada en la isla.

El Centro Internacional de Prensa del Estado cubano por medio de un menaje en Twitter aseguró que la información es un “FakeNews (Noticia falsa)”, agregando “La prensa debe contar los hechos con veracidad y no desinformar”, en referencia a ABC.

La nota difundida por el medio español detallaba que supuestamente Burón Tabit dejó su cargo al no estar de acuerdo con las represiones registradas durante los últimos días en Cuba, específicamente desde el domingo cuando la ciudadanía decidió salir a las calles para exigir mejoras en la calidad de vida.

Desde el pasado 11 de julio cientos de personas fueron detenidas, entre ellos periodistas que cubrían la noticia y aportaban su postura contraria a las políticas que dominan el país desde hace 6 décadas, lo que ha impedido el desarrollo de la isla.

Le puede interesar: El papa Francisco ya se encuentra en El Vaticano

Ante el levantamiento popular, Díaz-Canel llamó a sus seguidores a salir a las calles al “combate” en contra de otros connacionales, acción que ha sido rechazada por la comunidad internacional.

Luego de las manifestaciones, donde la población clamaba por alimentos, medicinas, accesos a servicios y otros, el ejecutivo revolucionario autorizó solo para los viajeros la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo.

Entre la medida destaca: “autorizar excepcionalmente y con carácter temporal, la importación por la vía del pasajero. Es decir, del equipaje acompañante en el viaje, los alimentos, aseos y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles”, informó el primer ministro, Manuel Marrero.

Redes sociales

Categorías