Nacional Portada

Entérate sobre lo que ocurrirá con el político Freddy Guevara

Estado de salud del dirigente político Freddy Guevara es delicado político Freddy Guevara
Estado de salud del dirigente político Freddy Guevara es delicado. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Durante la madrugada de este 15 de julio el Juez Mascimino Márquez ratificó que el dirigente opositor Freddy Guevara continúe arrestado, la información fue confirmada por el partido político Voluntad Popular.

Luego de al menos 58 horas sin conocerse el paradero real de Guevara, este jueves a las 12 de la medianoche fue presentado en el Tribunal Cuarto, durante la audiencia decidieron que este cumpla su privativa de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

A esta sesión no les permitieron el acceso a los abogados defensores, pese a que estos se mantuvieron activos todo el día en los Tribunales, acción que constituye una violación al derecho a su defensa y al debido proceso.

Voluntad Popular en la cuenta Twitter del partido escribió: “Freddy agradece a todos por el apoyo y asegura que siempre estuvo claro del riesgo que corría. Envía un mensaje al país: que sigamos en la lucha por la libertad de Venezuela”.

El pasado lunes Guevara fue interceptado por cuerpos de seguridad del Estado y desde entonces sus familiares, abogados y allegados no tenían la certeza de que este se encontraba en El Helicoide, fue hasta este 15 de julio que se conoció su paradero.

En adelante, el también líder opositor debe hacer frente a las acusaciones de estar presuntamente vinculado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.  

Le puede interesar: Provea denuncia la detención ilegal de Jairo Pérez

Omar Mora Tosta, parte de los abogados defensores de Guevara, explicó que el procedimiento está viciado, ya que las acusaciones fueron fundamentadas en una rueda de prensa y la detención se originó sin orden judicial.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías