Mundo

Conozca las nuevas noticias sobre el magnicidio en Haití

Presidente de Haití Jovenel Moise ha sido asesinado
El primer ministro, Claude Joseph, declaró el Estado de sitio. Foto cortesía

NotiGlobo.- Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense detenido como presunto autor intelectual y planificador del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, se declararon inocente ante la policía del país caribeño.


El presunto autor del asesinato, arrestado durante el fin de semana en una redada policial en Puerto Príncipe, evadió su culpabilidad e insistió en su inocencia desde que fue detenido.


Sanon de 63 años de edad, quien es acusado de reclutar a los integrantes del comando que asesinó al mandatario, le dijo a la policía que no tenía conocimiento del ataque al Ejecutivo nacional y afirmó que no sabía que el armamento y otros materiales incautados donde fue arrestado estaban en el edificio, reseñó CNN.

Sanon se encontraba dentro de un complejo denominado International Medical Village. En ese lugar la policía encontró cajas de municiones y fundas para fusiles y pistolas.


Por su parte, fiscal Bed-Ford Claude, encargado de las pesquisas del magnicidio, había citado a dos jefes policiales responsables de la seguridad presidencial a dar su versión ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, sin embargo, no llegaron a la citación.

Redes sociales

Categorías